Se trata de una iniciativa de gobierno digital de la UTN, cuyos costos, zonas y franjas horarias se adaptarían a lo que determine una Ordenanza Municipal. La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional le presentó al intendente Carlos Schepens un proyecto de sistema inteligente de estacionamiento medido, totalmente informático.
Se trata de una iniciativa de gobierno digital de la UTN, cuyos costos, zonas y franjas horarias se adaptarían a lo que determine una Ordenanza Municipal. La propuesta fue presentada a Schepens por Juan Martino, secretario de Extensión Universitaria; Juan Luna, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica; y Omar Tortorelli, asesor en Gobierno Digital.
Beneficios y antecedenes
Se trata de un sistema digital que permitiría «una rotación importante en el estacionamiento y la gente tenga lugar para estacionar, siendo que hoy no lo tiene. Es un sistema desarrollado en la Facultad, se controla de manera totalmente digital y es fácil de implementar por los automovilistas», explicó Martino. Habría puntos de venta en los que «la gente puede adherir sus patentes al sistema inteligente de estacionamiento, se les solicita un celular al cual es avisado cuando cargue crédito y cuando se queda sin saldo.
Tras cargar saldo, sólo hay que ir a estacionar; cuando pasan los controladores y cargan las patentes, el sistema detecta que están adheridas y le debita a cada usuario lo que diga la Ordenanza municipal», detalló Tortorelli. Si bien cambiaría y se agilizaría la modalidad de cobro vigente, el personal actual seguiría a cargo del trabajo, previa capacitación para personal municipal, controladores y responsables de puntos de venta.