Ocupó un cargo en el gobierno de la provincia vecina durante la gestión Obeid. Llegó a la jefatura de campaña de Urribarri por una relación personal con el precandidato.
Ocupó un cargo en el gobierno de la provincia vecina durante la gestión Obeid. Llegó a la jefatura de campaña de Urribarri por una relación personal con el precandidato. Paraná.(RN). Mientras el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, sigue de recorrida para instalar su precandidatura presidencial en el país, ya designó a su jefe de campaña. El elegido es un santafesino: se trata de Miguel Ángel «Mono» Altamirano, quien tuvo su punto más alto como jefe de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en años 80 como parte del show renovador. Entonces, Altamirano compartió la mesa de la JUP con Jorge Capitanich y, entre otros, con Fabián Ríos, ahora intendente de Corrientes capital.
La información fue dada a conocer este miércoles por Ámbito Financiero, en un artículo donde además da cuenta de las campañas y posicionamientos de otros presidenciables. “La guerra (no) fría de un K vs. Scioli, efecto espejo y un jefe ochentoso”, se titula la nota en cuestión.
En ese artículo además, se indica que en los últimos años Altamirano estuvo retirado del ring político. Su último cargo fue con el ahora diputado nacional Omar Perotti, en Ambiente durante la gestión del fallecido Jorge Obeid. Alejandra, la hija legisladora del exgobernador, está cercana a Scioli junto a otros dirigentes del obedisimo. «El Mono» llegó a la jefatura de campaña de Urribarri por una relación personal con el candidato K y su familia, tras dejar la gerencia de Relaciones Institucionales del diario Uno Santa Fe, medio del grupo Vila-Manzano, a quien Altamirano frecuentó en los 80 cuando ambos coincidían en la renovación peronista.(RecintoNet)