Un policía salvó a menor que se ahogó con un trozo de pan

Los policías estaban realizando un trabajo pericial y una vecina salió desesperada pidiendo ayuda porque su hijo no respiraba, ahogado con pan. Con la maniobra de Heimlich, el policía logró salvar al menor mientras lo trasladaban al Hospital.

Un hecho que merece destacarse tuvo como protagonista a un policía de nuestra ciudad. En la mañana de éste sábado, mientras personal de la División Criminalística Uruguay se encontraba realizando tareas periciales en calle Cazzulino N° 125 de barrio Bajada Grande, cuando son alertados por la madre de un niño que se encontraba ahogado con pan y no estaba respirando.
Los policías tomaron la rápida decisión de trasladar al menor y su mamá al hospital Justo José de Urquiza. Mientras el Cabo 1° Alberto Santa Cruz conducía de urgencia el móvil policial, el Oficial Ayudante Enzo Moreno le practicaba maniobras de Heimlich al menor llamado Abel. Una vez en el centro médico queda a cargo del personal médico del hospital donde permanece internado, pero en principio fuera de peligro.
Cabe destacar que la maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Actos como éstos son dignos de destacar, labor del efectivo de la departamental Uruguay que logró con su accionar salvar la vida de una persona. Destacar también la importancia de estas prácticas de primeros auxilios que, al igual que el RCP y otro tipo de reanimaciones permiten darle vida a personas en situaciones de emergencia.