En la tarde de ayer un avión planeador cayó a tierra en un campo propiedad de Onelio Charadia, ubicado a pocos metros del Aero Club de Urdinarrain. Producto del impacto, un experimentado piloto perdió la vida. Alrededor de las 15 del sábado, despegó un avión Aero Boero,
matrícula LV Aoo, piloteado por Ángel Chesini, quien iba remolcando un planeador en el que iba Ricardo Cabrera. Por causas a establecer, a unos 800 metros de haber despegado, el planeador se desacomodó en el remolque y el piloto se soltó y realizó el corte antes de lo previsto. Según testigos presenciales, el planeador comenzó a hacer extrañas maniobras y se precipitó al suelo, donde quedó totalmente destruido.
En ese marco Ricardo Cabrera, un experimentado piloto de Gualeguaychú, falleció. El accidente ocurrió en el campo de Charadia y se investigan las causas. Debido a su trayectoria como piloto, se presume que Cabrera se habría descompuesto. Charadia, reconocido tambero de la zona, relató a Entre Ríos Ya: «El planeador venía descontrolado y antes de tocar con el piso, el viento le levantó la cola, se estrelló con la trompa y quedó destruido. Fui rápidamente al lugar pero el hombre estaba sin vida». Al lugar llegó criminalística de la departamental Gualeguaychú y de la administración nacional de aviación civil para determinar las causas del accidente. En principio se atribuye lo ocurrido a una mala maniobra o bien una descompensación del experimentado piloto, que contaba con muchas horas de vuelo.