Gendarmería Nacional detuvo a dos personas, luego de que el can “BARBY” detectara el estupefaciente en los envíos de encomiendas.
El pasado quince de octubre efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en un Control de Ruta sobre la Autovía “José Gervasio Artigas”, con el apoyo del can Barby, detectaron dos encomiendas que fueron despachadas desde la ciudad El Dorado (Misiones) hacia la provincia de Buenos Aires, en donde se acondicionaban veinte paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de veintitrés mil novecientos veintiséis gramos aproximadamente.
La Secretaria en lo Correccional y Criminal 2, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, dispuso que se efectúen tareas investigativas. Así personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, lograron detener en Flores a dos personas, secuestrando telefonía celular y elementos de interés para la causa.
El procedimiento y la prosecución investigativa se mantuvieron bajo absoluta reserva para lograr la identificación y detención de las personas, bajo la permanente supervisión de la Secretaria en lo Correccional y Criminal 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.