El hecho ocurrió en la mañana de ayer en al ciudad de Rosario del Tala. El autor del crimen fue hallado cuando intentaba suicidarse. Un hombre asesinó a su mujer de 39 años en Rosario del Tala y tras cometer el crimen, escapó. Luego de varias horas fue encontrado en la localidad de Echagüe, a 35 kilómetros de Tala, donde intentaba suicidarse. El hijo de la pareja de 6 años fue testigo del hecho ocurrido durante la madrugada, mientras que los otros tres hijos, se despertaron cuando escucharon el escándalo, los que afortunadamente no fueron agredidos, trascendiendo que la mujer había denunciado violencia de género.
La víctima fue identificada como Ana Barbeli, asesinada por parte de su pareja que este lunes debía abandonar el hogar que compartían, ya que había un acuerdo mutuo de separación. Fuentes indicaron que el crimen ocurrió en un domicilio ubicado en calle La Pampa, a metros de calle Rozados, en el barrio Centenario de Rosario del Tala. El presunto homicida, Miguel Cáceres de 56 años de edad, había sido denunciado en reiteradas ocasiones por hechos de violencia.
Familiares señalaron que había antecedentes de violencia de género, pero que esto o era demostrado y no se esperaba un hecho de estas características. El sujeto se fugó en una moto, tras lo cual comenzó la búsqueda, siendo hallado en el momento que se disponía a quitarse la vida colgándose de un árbol, razón por la cual fue trasladado e internado en el hospital San Roque con custodia policial.
Desmentida oficial
El portal Nuevo Tribuno. com logró obtener el testimonio de fuentes judiciales del juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Rosario del Tala que desmintieron categóricamente que Ana Barbelli haya radicado denuncia alguna en contra de su esposo Miguel Cáceres. La versión de las supuestas denuncias trascendió, desde el entorno familiar de la victima, quienes además manifestaron que desde hacia mucho tiempo habían perdido el contacto familiar. Además las fuentes indicaron que los hijos del matrimonio eran ocho y no cuatro como se dijo.