Ocurrió cerca de las 3.20 en el kilómetro 7 de la Autovía Artigas (ex ruta 14). Cuatro vehículos protagonizaron el accidente; siete personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Centenario. La autovía permaneció cortada buena parte de la mañana.
Ayer a la madrugada, cerca del kilómetro 7 de la Autovía Artigas, en los carriles que van hacia Buenos Aires se produjo la impactante colisión que involucró a cuatro vehículos. En primer término, y por causas que son materia de investigación, volcó un camión térmico marca Volvo y recibió el fuerte impacto de dos camionetas que circulaban en el mismo sentido, una Toyota Hilux y una Renault Sandero Stepway. Posteriormente a la triple colisión, un segundo camión (Ford Cargo) que pasaba por el lugar –cargado de piedras– hizo una maniobra para evitar un nuevo accidente y también terminó volcando
En la Toyota viajaban tres personas, mientras que en la Renault Sandero lo hacía otras tres (un matrimonio con un niño). Todos, más el chofer del camión térmico, quedaron atrapados en los vehículos, por lo que se hizo indispensable el trabajo de los Bomberos de Ceibas, que recibieron el apoyo de una dotación de Gualeguaychú. En tanto, el chofer del segundo camión resultó ileso. Los siete damnificados fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario, y la autovía permaneció cortada desde el kilómetro 5.
El parte del Hospital Centenario
A las 4.55 de este viernes 6 de enero, se recibieron en la Guardia Médica del Hospital Centenario Gualeguaychú, siete pacientes lesionados en un siniestro vial múltiple ocurrido sobre la Autopista José Gervasio Artigas. Desde el Servicio el 107 del Hospital Centenario se estableció el sistema de triage en la zona del accidente, se clasificó a los heridos tras la liberación de los vehículos realizada por los Bomberos y se los trasladó en forma conjunta a la Sala de Guardia del nosocomio.
Tránsito interrumpido
Tras el traslado de los lesionados al Gualeguaychú, Policía Caminera y Bomberos Voluntarios de Ceibas, trabajado duramente para evitar otros accidentes y poder despejar la ruta y limpiarla para restablecer el tránsito de manera normal. Largas colas se registraron en la mano de circulación de norte a sur con el paso reducido, hasta que se debió realizar el corte total, para trabajar en peritajes y la remoción de los rodados. El incidente ocurrió cerca de las 3:30 y el despeje se pudo llevar a cabo pasado el mediodía, por lo que fueron más de 9 horas las que se vio afectado el paso. Tras un arduo trabajo contra reloj, para poder liberar el paso se los cientos de camiones y vehículos que se encolumnaban a lo largo de varios kilómetros, cuyos ocupantes comenzaron a bajar de los mismos y mirar lo que sucedía, la situación se pudo revertir.