Personal policial de la Guardia Especial, que realizaba recorridas de prevención, al circular por calle Pablo Lorentz entre sus similares Ameghino y Carosini, detuvoa un menor que intentaba llevar una mesa desde una vivienda. Los uniformados, notaron que un individuo intentaba sustraer desde una propiedad una mesa, y al observar la presencia policial intentó fugarse, siendo aprehendido.
Los policía se entrevistaron con el propietario, un vecino de 43 años, quien confirmó que había escuchado unos ruidos desde el interior de su vivienda y al salir pudo observar una mesa de madera de su propiedad tirada en el patio interno del frente de la casa, y al joven que al notar la presencia policial salió corriendo.
Se dio intervención a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, informándose lo ocurrido a la Fiscalía Auxiliar a cargo de la Dra. Ana Presas, disponiendo que el joven, de 17 años, sea trasladado a dependencias policiales para ser entregado a sus padres. Cabe destacar que el propietario de la vivienda manifestó no querer radicar la denuncia correspondiente. No obstante ello, las actuaciones son elevadas a la Justicia.