Un león que vuelve por el aplauso y la revancha

Un león que vuelve por el aplauso y la revancha

Carlín Calvo cuenta cómo se prepara para su regreso a los escenarios en la obra “Leonas” con Carmen y Nazarena, a 4 años de su segundo ACV. 

Un león que vuelve por el aplauso y la revancha

Carlín Calvo cuenta cómo se prepara para su regreso a los escenarios en la obra “Leonas” con Carmen y Nazarena, a 4 años de su segundo ACV. La palabra de su ex mujer y sus colegas.

Un león que vuelve por el aplauso y la revancha

Carmen Barbieri, Carlos Calvo y Nazarena Vélez, protagonistas de «Leonas». [ Ver fotogalería ]

Su vuelta tiene en vilo no sólo a la colonia artística sino a sus miles de fans que no veían la hora de volver a verlo arriba de un escenario o en televisión. Y, por suerte, ese momento ha llegado ya que tras los dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que lo obligaron a retirarse de la actividad para cuidar su vida, hoy, Carlos Andrés Calvo (61) celebra su vuelta al ruedo de la mano de “Leonas”, la comedia que protagonizarán Nazarena Vélez y Carmen Barbieri desde el jueves 25 de diciembre en el teatro Güemes
de Mar del Plata.

Y, aunque en los ensayos se lo ve desplazarse con alguna pequeña dificultad, eso no hace mella en la alegría que siente Carlín ante su vuelta en el mismo teatro en el que el 8 de octubre de 2010 sufría su segundo episodio de ACV mientras protagonizaba “Taxi”. Susto que ya forma parte de su pasado. “Hoy estoy tan contento que en los ensayos me la paso todo el tiempo dándole piquitos a Carmen y a Nazarena en agradecimiento a todo lo que hicieron para que yo pudiera volver a pararme delante del público. Gracias a Dios y a todos los que me apoyaron y cuidaron durante este tiempo, mañana empiezo con los ensayos de ‘Las Leonas’ y estoy muy feliz”, decía Carlín, colgado del brazo de Barbieri, en el festejo de los 40 años con el teatro del empresario Carlos Rottemberg que tuvo lugar el lunes 1 en el teatro Metropolitan.

Volver a vivir
Aunque tras esas breves declaraciones el actor se retiró celosamente vigilido por sus médicos de cabecera y por su ex, Carina Gallucci (44), allegados a la producción de la obra reconocen que, desde que se confirmó su incorporación a “Leonas”, Calvo volvió a recuperar no sólo la alegría sino las ganas de vivir. “Viene una o dos veces a la semana a repasar su parte, que si bien no es mucha, él se la toma muy en serio porque para él esto significa un volver a vivir. Lo dice a cada minuto”, cuenta nuestro informante secreto, antes de agregar: “También viene a ver cómo ensayan los demás y se la pasa haciéndoles chistes tanto a Carmen, con quien tiene una amistad de muchos años, como también a Nazarena y a José María Muscari, con quienes pegó muy buena onda desde la primera vez que se vieron. Además, él se toma los ensayos como una terapia que lo ayuda muchísimo en su lucha por terminar de recuperarse. Es realmente admirable ver todo el profesionalismo que despliega en cada uno de los ensayos. Parece como que estuviera actuando frente a la gente”, remata nuestra fuente.

Leé la nota completa en el último número de Semanario. ¡Suscribite!

12 de diciembre de 2014