Un ladrón de 18 años quedó atrapado en la reja de una casa en el partido bonaerense de San Miguel durante las fuertes tormentas que se registraron el domingo. El joven intentaba ingresar al domicilio para robar, pero debió ser rescatado por los bomberos.
Un joven de 18 años quedó atrapado en la reja de una vivienda en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, durante las intensas tormentas que se registraron el domingo.
El ladrón, que intentaba ingresar al domicilio para robar, sufrió un accidente cuando se resbaló debido a las lluvias y terminó gravemente herido. El episodio tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Uriarte al 3400, en la ciudad del Conurbano bonaerense.
Detalles
Según informaron medios locales como SP Noticias, el joven sufrió una grave lesión en uno de sus tobillos, ya que una de las rejas lo atravesó mientras intentaba forzar el acceso al domicilio.
Los vecinos, alertados por los gritos de auxilio, rápidamente se dieron cuenta de la situación y llamaron a las autoridades para que acudieran al rescate del sospechoso.
Ante los gritos de auxilio, un patrullero de la comisaría 3° llegó al lugar para intentar socorrer al joven atrapado. «Los efectivos le acercaron una silla para que le sirviera de sostén hasta poder ser liberado», indicó la fuente.
Sin embargo, debido a la complejidad de la situación, no pudieron liberar al ladrón sin la ayuda de especialistas en rescate, por lo que fue necesario solicitar la presencia de los Bomberos Voluntarios de la zona.
Bomberos rompen la reja para liberar al ladrón
Una vez en el lugar, los bomberos tuvieron que romper la reja para poder liberar al joven delincuente, que se encontraba completamente atascado y herido. La situación resultaba peligrosa, tanto por la lesión del joven como por las complicadas condiciones meteorológicas, ya que las fuertes lluvias no cesaban. La tarea de los bomberos fue ardua, pero finalmente lograron liberar al joven que, una vez fuera de la reja, fue rápidamente atendido por el personal del SAME.
El servicio de emergencias lo trasladó hasta el hospital Larcade de San Miguel, donde fue evaluado por los médicos. A pesar de la gravedad de la herida en su tobillo, el joven fue dado de alta tras recibir atención médica. No obstante, su situación legal no terminó allí: fue imputado por los delitos de «violación de domicilio» y «averiguación de ilícito». Quedó en libertad a pesar de los cargos.