Había robado una batería y al ser descubierto por la policía sacó un arma blanca e intentó apuñalar a los uniformados. Lo que parecía ser una detención común para la policía se convirtió en un violento enfrentamiento con un delincuente armado. Todo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada cuando un llamado telefónico anónimo, a la Sala de Comunicaciones del Comando Radioeléctrico, alertó
de que en calle Ituzaingó casi Erausquin, un sujeto, de quien se aportaron las características de su vestimenta, llevaba una batería en su poder. De inmediato personal policial se aproximó al lugar y observaron que en calle Ituzaingó, en dirección Oeste Este, efectivamente había una persona que coincidía con la descripción dada, quien al notar a los uniformados, tira un objeto similar a una batería, para luego salir corriendo.
«En todo momento se le solicitaba que se detenga, haciendo caso omiso. Logrando ser interceptado sobre el bulevar Yrigoyen», fue allí donde sacó de entre sus prendas un cuchillo, arremetiendo violentamente contra personal policial. El delincuente aprovechó el ataque para salir corriendo nuevamente por el bulevar y a los pocos metros se arrojó a un zanjón tratando de internarse en unos matorrales en dirección a calle Ugarteche pero en ese momento fue interceptado por varios uniformados que tras forcejear con él lograron reducirlo. En el lugar se dio intervención a personal de Criminalística, secuestrándose vestimenta, un cuchillo de hoja de color gris con mango de madera de color marrón y una batería de color negro. El hecho fue informado a la Fiscalía en turno, que ordenó que el sujeto sea trasladado a sede de Comisaria Primera-Sección Alcaidía en Calidad de Aprehendido a disposición de las actuaciones. Cabe mencionar que el mismo no pudo acreditar propiedad ni procedencia de la batería.
Otro detenido
Alrededor de las 21 horas del viernes personal policial de la División Investigaciones, en circunstancias de realizar recorrida prevencional, es que en zona de Avenida Uncal y Vías del Ferrocarril, sobre colectora, notan que se hallaba estacionado un vehículo marca Renault modelo 19 color negro, y en su costado observan a un sujeto, agachado, quien al verlos, intentó fugarse por los baldíos, siendo aprehendido a pocos metros de allí. Posteriormente constatan que habría forzado el rodado, y había logrado sacar el estéreo y otros elementos. Se dio intervención en el lugar a personal policial de Comisaría Segunda y personal de Criminalística. Posteriormente se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, ordenando el alojamiento de éste ciudadano, de 33 años de edad, en Sección Alcaidía de Comisaría Primera. Las actuaciones fueron caratuladas supuesto delito de Robo en Flagrancia.