Sebastián Blanco debió ser infiltrado en un partido con Gremio y en el análisis detectaronbetametasona. La explicación del médico.
El mediocampista de San Lorenzo, Sebastián Blanco, dio positivo un control antidoping que se le practicó tras el partido ante Gremio, por Copa Libertadores, debido a una infiltración en la rodilla izquierda.
Según se informó, la sustancia que se utilizó fue betametasona, un antiinflamatorio que se le inyectó al jugador en su rodilla para paliar una sinovitis.
El análisis corresponde al partido del 9 de marzo entre San Lorenzo y Gremio, en Porto Alegre, por la Copa Libertadores de América.
Qué dijo el médico del club. Alberto Rovira, médico de San Lorenzo, explicó que Blanco “está operado de su rodilla izquierda. Tenía una sinovitis, que saltó después del partido con Gimnasia. Le hicimos una inflitración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos, es válida“, justificó en diálogo con Closs Continental, programa de Radio Continental.
“Por la vía que está aplicada, no es considerado dopping lo de Blanco. La medicación que le dimos está informada en el formulario antidoping. Yo cumplí con las normativas del reglamento antidopping”, agregó Rovira.
Fuente: DyN