Se trata del ex jardinero del matrimonio Kirchner, quien llegó a tener un cago ad-honorem en el gobierno entrerriano.
Se trata del ex jardinero del matrimonio Kirchner, quien llegó a tener un cago ad-honorem en el gobierno entrerriano. Paraná.(RN). El juez Federal, Luis Rodríguez, se declaró incompetente para seguir la causa contra Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner devenido en funcionario y que llegó a ocupar un cargo “cultural” y ad-honorem en el gobierno de Entre Ríos. Había sido denunciado por incompatibilidad de funciones puesto que al mismo tiempo es dueño de una firma que presta servicios al Estado, al determinar que el presunto delito fue cometido en El Calafate. «Para una más pronta recolección de la prueba y un mejor ejercicio del derecho de defensa, corresponde que sea el magistrado con jurisdicción en dicho lugar el que continúe con la investigación», arguyó.
Barreiro fue el jardinero de los Kirchner que fue nombrado en 2004 y desde entonces hasta este año como empleado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.
En mayo pasado, Isaac Pedro Meta lo denunció por incompatibilidad de funciones, esto es, por estar de los dos lados del mostrador. A la par, figura como dueño de la firma Jet Paq que entabló negocios con el Estado al tener un contrato de concesión del servicio de carga aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral, publicó Infobae.
A fines de la semana pasada, el juez Rodríguez escuchó como testigo al gerente del área jurídica del ORSNA, Carlos Van Lacke, quien sostuvo que Barreiro “siempre prestó sus servicios en El Calafate». Según dijo, fue designado en el ORSNA en 2004 y luego sucesivamente se le renovaba el contrato, el cual a partir de 2009 empezó a trabajar bajo la modalidad de contrato de trabajo a plazo fijo y con el cargo de gerente de Regulación Económica-Financiera y Control de Calidad también con asiento en el sur.