En la jornada del domingo, alrededor de las 19.40 horas, en circunstancias que personal policial de Comisaría Segunda se encontraban realizando recorridas de prevención de delitos y contravenciones, hacen su paso por el barrio conocido como ¨Los Cachetudos¨, donde observaron a un sujeto quien se encontraba
alterando el orden público, molestando a su vez a los vecinos del lugar. Por tal motivo, luego de descender del móvil, los uniformados tratan de apaciguarlo, solicitándole que desista de su actitud, momento en el cual el individuo en cuestión exhibe un arma blanca. Los efectivos se vieron obligados a reducirlo, y trasladarlo posteriormente a la Jefatura Departamental, donde fue correctamente identificado. Se trata de un joven de 27 años de edad, quien luego de ser examinado por el médico en turno, quedò alojado en la sección Alcaldía dependiente de Comisaría Primera, por la supuesta infracción a los artículos 43º Y 46º de la ley orgánica provincial N° 3815, iniciándosele expediente contravencional correspondiente.
Otro detenido
Así mismo, momentos más tarde, personal policial que presta servicio en la ciudad de Basavilbaso, al encontrarse en sus recorrida habituales, observaron un individuo que se encontraba alterando el orden público, en aparente estado de ebriedad. De inmediato se procedió a su detención, trasladándolo al hospital ¨Sagrado Corazón de Jesús¨, donde fue examinado por el médico de guardia, al tiempo que fue identificado.