La policía desplegó fuertes operativos en la zona luego de que un joven de 23 años recibiera dos disparos en sus piernas. En la misma zona se habían efectuad allanamientos por drogas.
En la tarde del martes un joven fue baleado en un barrio del Oeste de Concepción del Uruguay, por lo que debió ser trasladado al Hospital Urquiza con heridas graves. El violento incidente se produjo en barrio Malvinas Argentinas donde hace sólo unos días se registró un sorpresivo operativo antidroga por parte de la policía. A raíz del hecho de sangre efectivos de Comisaría Tercera realizaron varios allanamientos. Según se pudo saber, alrededor de las 13.30 horas del martes, efectivos policiales fueron alertados de una persona caída en intersección de calles 12 del Oeste Norte y 7 del Norte Bis, el cual aparentaba estar herido.
De inmediato los efectivos llegaron al lugar, hallando allí a un vecino del barrio Malvinas Argentinas, de 23 años de edad, el cual presentaba herida de arma de fuego. El joven aseguró que desconocía desde donde habían provenido los disparos y a sus autores. El lesionado fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue asistido conociéndose que había sufrido lesiones de carácter graves, sin riegos de vida. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, dándole intervención a personal de criminalística, quienes levantaron de la zona dos vainas servidas de proyectiles de arma de fuego. Así también intervino personal de la División Investigaciones, que se abocó rápidamente a las tareas investigativas tendiente al esclarecimiento del presente hecho.
Allanamientos
Desde las primeras horas de ayer, a raíz de la investigación policial y mandamientos judiciales emanados del Juzgado de Garantías en turno, comenzaron a desarrollarse dos allanamientos en dicho barrio. De los mismos participó personal de la división Investigaciones, División Operaciones y Seguridad y Comisaría Tercera. Los mismos surgieron «tras el cúmulo de elementos y distintos testimonios recabados por los uniformados», indicaron desde la fuerza. En la noche de ayer las tareas continuaban en la zona sin que se conocieran los datos oficiales de los resultados de la tarea policial.