El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana en Díaz Vélez e Yrigoyen. Allí un auto en el que se desplazaban tres jóvenes, uno de ellos e 17 años, protagonizaron un violento vuelco.
El menor de edad está en estado delicado. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se dieron varios accidentes de tránsito en el Departamento Uruguay. El más grave se registro en la intersección de bulevares Díaz Vélez e Yrigoyen, donde un auto en el que se desplazaban tres jóvenes, uno de ellos e 17 años, protagonizaron un violento vuelco.
El menor sufrió fracturas y se encontraba en estado reservado. La seguidilla de accidentes comenzó alrededor de 22.30, en bulevar 12 de Octubre y Carosini, donde chocaron una moto 110 cc. Zanella ZB, y un vehículo marca Peugeot. Quien conducía la moto, una mujer de 37 años de edad, fue trasladada al Hospital de zona, J.J. de Urquiza, desde donde se informó que resultó tener lesiones de carácter leves. Personal de Comisaría Primera realizó las correspondientes actuaciones simples de rigor.
Herido grave
Ya en horas de la madrugada, aproximadamente a las 6.30 horas personal policial tomó intervención en intersección de bulevares Díaz Vélez e Irigoyen, lugar donde un vehículo marca Citroën C3, por razones que se tratan de establecer, volcó. En el automóvil se desplazaban tres jóvenes de 17, 20 y 35, años. El mayor de ellos, de apellido Segovia, sería quien conducía el rodado, informó la policía. A raíz de la colisión, los tres jóvenes fueron trasladados de inmediato al Hospital de zona J.J. de Urquiza. Ayer el menor de ellos se encontraba internado, con lesiones reservadas. Los dos restantes (Segovia y Carlos Enrique López, de 20) resultaron con lesiones graves, fracturas, pero sin riesgo de vida.
Un caballo en Ruta 39
Los accidentes continuaron en Ruta 39, cerca de Basavilbaso, a las 7 de la mañana momento en que un camión atropelló y mató una yegua que se cruzó sobre la cinta asfáltica. Ocurrió en cercanías del puente «cañada de los chanchos», donde una patrulla policial al acercarse encontró sin vida una yegua mestiza, raza «tordilla Negra», con bozal color rojo, sin marca visible.
Más adelante sobre la banquina Norte, a 200 metros del puente y en dirección a la localidad de Basavilbaso, el camión Marca Chevrolet, modelo 714, color crema, presentaba a simple vista daños en la zona delantera. «Dicho rodado al momento de la colisión era conducido por un ciudadano de 53 años de edad, quien no presentaba lesiones», indicaron desde la policía. Según lo manifestado por el conductor, transitaba desde la Localidad de Villa Mantero con Dirección a Basavilbaso y sobre el puente, se atraviesa de forma inesperada el equino, no pudiendo evitar la colisión.
Se chocó un árbol
Por otra parte, alrededor de las 7.40 horas personal policial de Sección Judiciales intervino en calles Posadas y Reibel, lugar donde un ciudadano de 30 años de edad, conducía un vehículo marca Fiat Uno, y por razones que se tratan de establecer chocó contra con un árbol ubicado en la zona. El herido fue examinado por empleados del servicio de emergencias, resultando finalmente con lesiones de carácter leves.
Por último, en intersección de bulevar Los Constituyentes y calle Mitre, personal policial de Comisaría Segunda, realizó actuaciones por una colisión ocurrida en horas de la mañana. Dicho accidente, fue protagonizado por una moto marca Cerro, 110 cc. conducida por una joven de 24 años de edad, y un vehículo marca Volkswagen Gol, guiado por un hombre 58 años de edad. En este hecho, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas