Aproximadamente a las 21:30 horas, se recepciona un llamado telefónico en la línea de emergencia 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que en el Bº 72 viviendas se encontraría una persona presentando una herida de arma de fuego.
Por este motivo personal policial dependiente de Comisaria Cuarta se hace presente en el lugar, constatando la presencia de un joven de 20 años, quien presentaba una herida aparentemente de arma de fuego en la zona de la cintura, por lo que se comisiona al servicio de ambulancia, quienes se hacen presentes y trasladan al joven al nosocomio local.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. María José Labalta, quien dispuso que personal de la División Investigaciones y Criminalística realicen las averiguaciones correspondientes y el relevamiento del lugar del hecho respectivamente.
Posteriormente, minutos antes de la media noche y a pocas cuadras del lugar, personal policial dependiente de Comisaria Cuarta, observa a un grupo de jóvenes reunidos en la Plaza del Barrio 192 viviendas, a fin de realizar una identificación de rutina, logran individualizar a seis menores de edad de entre 14 y 16 años, los cuales en un momento determinado tres se ellos se dan a la fuga de manera repentina.
A pocos metros de donde se encontraban reunidos los jóvenes, los uniformados divisan un arma de fuego y cartuchería, por lo cual se informa lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker, quien dispone el secuestro de los elementos hallados, tratándose de un arma calibre 22 y cartuchería del mismo calibre, procediendo al traslado de los tres menores a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para su posterior entrega a sus progenitores.
Los investigadores no descartan la hipótesis que el proyectil que hirió al joven podría haber sido disparado con el arma que fuera secuestrada por personal policial horas mas tarde.