La obra teatral “Un instante sin Dios” se ha de ofrecer mañana a partir de las 21 en el auditorio Carlos María Scelzi, con las actuaciones de Arturo Bonín y Nelson Rueda. Las entradas anticipadas se pueden adquirir hoy en la Dirección de Cultura de 8 a 12.30 y de 16 a 18.30.
Sinopsis
En una habitación tenuemente iluminada, una confesión se hace esperar. En la conversación entre dos hombres de personalidades opuestas se huele sutilmente el peligro: una venganza, tal vez, un hecho oscuro del pasado, aunque todo en un clima de visita cordial y cordial recepción..
Arturo Bonín se pone en el cuerpo de un cura de parroquia alejada, austero y solitario, que parece haberlo abandonado todo y, sin embargo, hay algo que se niega a soltar aun cuando amerita la sospecha de la muerte. Nelson Rueda interpreta al enérgico empresario que lo interpela, quien, en principio, llega a la iglesia a hacer una gran donación, pero luego insiste en mantener un diálogo profundo con este sacerdote.
La tensión es creciente cuando ciertas preguntas del empresario visitante incomodan a tal punto al cura que éste le pide que se vaya, y lo deje tranquilo, ya que él es quien hace confesar a los fieles y no viceversa. No obstante, sigue dándole lugar a un interrogatorio respecto a la fe, a la decisión de haberse ido tan lejos, a su conocimiento de lo que pasaba en la última dictadura militar…
Afloran los recuerdos, el haber dejado solo a un chico en la estación y que luego lo llevó la policía, su época de seminarista, las citas de la Biblia, el legado de algunos santos, pero nada parece satisfacer aún el interés del otro hombre que se muestra joven, poderoso y libre.
Comparten una cena, beben un vino que trae el empresario para compartir, se sientan cada uno en los vértices de la habitación, y los recuerdos retenidos de éste, que se manifiesta en última instancia como justiciero, revelan al fin el objetivo de tal visita.
Teatro musical Infantil