Este fin de semana Gualeguaychú y la Región Sanitaria IV, que comprende a Gualeguay e Islas del Ibicuy, llegaron a su tope.
No hay camas de UTI disponibles actualmente y se deberán trasladar pacientes a otras ciudades para su atención en caso de ser necesario.
Así lo indicó el parte oficial del hospital Centenario Gualeguaychú, a través del Nodo Epidemiológico Departamental. Las 45 plazas disponibles de los sanatorios privados y del Centenario tienen pacientes con respiración asistida en grave estado.
«La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 100 por ciento, en internación moderada es del 86 por ciento y en internación leve (Sala E) es del 14 por ciento», indicó el informe oficial.
La situación es compleja en toda la provincia y las autoridades vienen diciendo que hay pacientes «en espera de camas» por la extremada demanda existente.
Fuentes hospitalarias indicaron: «podemos ampliar algunas camas con respiradores y, de hecho se vino haciendo, pero también tenemos faltante de médicos terapistas y enfermeros para esos sectores críticos. No se forman de un día para el otro y se trata de técnicos altamente capacitados».