Según informó la policía, Fochesato se descompensó cuando corría en la competencia, a la altura de la plaza España. Desde el 107 confirmaron que hubo varios traslados más que no pasaron a mayores.
Algunas personas que estaban en la zona donde Fochesato se descompensó, aseguran que la ambulancia no llegó con la inmediatez necesaria.
«Posiblemente era la hora señalada de fallecer de este señor, pero la ambulancia que estaba en la esquina de Laprida y Quintana tardó no menos de 5 minutos para arrancar, ante el pedido a gritos de la gente. El chofer estuvo queriendo hacerla arrancar apenas le avisaron, pero no arrancaba», asegura uno de los testimonios de vecinos.
El deceso de Fochesato hizo que también hubiera quejas por los festejos, que se hicieron tal como estaban programados. También cayeron mal los mensajes del gobernador y de Enrique Cresto en las redes sociales, donde aseguran que la maratón fue una fiesta. «Será para ellos, pero para la familia del señor fallecido no. Qué falta de respeto», comentan, según diario Junio.