La ciudad de Ubajay se vio conmocionada a raíz del hallazgo de un cuerpo sin vida en el aserradero Distrimader, ubicado en Quebrachal S/N y Los Pinos. Quien encontró el cuerpo en una zanja llena de barro aproximadamente a las 8.10 de la mañana del mièrcoles- fue un empleado del lugar, dando inmediato aviso a la policía, que se hizo presente a través de la división Criminalística de Colón.
A primera vista, el cuerpo presentaba lesiones en el brazo izquierdo y el cuero cabelludo. La hora de muerte se estableció a priori- en un lapso de 6 a 8 horas antes del hallazgo. Alguien que creyó reconocer a la infortunada víctima dio aviso a sus hijos quienes realizaron el reconocimiento correspondiente.
El hombre fallecido se apellida Sosa, tiene 61 años, vive solo en un rancho y se encuentra desocupado. Según se supo, subsistía de la cosecha de algunas verduras que él mismo cultivaba y de la ayuda de sus hijos. El médico de Tribunales realizó la autopsia en Orbe, de Colón, determinando que el fallecimiento se debió a una arritmia cardíaca. En tanto que las lesiones que presentaba serían desgarros provocados por mordeduras de perro ocurridas post mortem. Según se pudo saber, entre las 20 y las 23 del día martes, a Sosa se lo vio en un bar tomando ginebra. La misma fuente indica que se retiró del lugar en un notorio estado de ebriedad.