El incidente tuvo lugar cerca del mediodía, las autoridades respondieron a una denuncia de violencia doméstica en la Comisaría Primera. Según la denunciante, una mujer de 35 años, una discusión con su pareja escaló rápidamente a violencia física, durante la cual el hombre presuntamente amenazó con un cuchillo tanto a ella como a sus hijas, de 8 y 10 años, y además se las llevo con el.
Por la acción coordinada del Jefe Departamental y unidades de la División Operaciones y Seguridad, se desplegó un operativo que resultó en la detención del sospechoso en la intersección de calles Sampay y Chañar Viejo.
Las autoridades también aseguraron la custodia de las menores, quienes fueron evaluadas por funcionarios del COPNAF antes de ser entregadas a la madre, según lo ordenado por la fiscalía.
El hombre, acusado de lesiones agravadas y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género, fue trasladado a la Alcaldía de la Comisaría Primera, donde quedará bajo custodia mientras se desarrolla la investigación.