En la tarde de ayer, personal de la División Toxicología de Islas del Ibicuy llevó a cabo una exitosa requisa domiciliaria en una finca señalada por actividades de narcomenudeo. La orden fue otorgada por el Juez de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de Villa Paranacito, a cargo del Dr. Gastón Popelka. Tras varios días de intensas tareas investigativas, se determinó que en la vivienda se realizaba la venta ilegal de estupefacientes.
Al llegar al lugar, el Grupo Especial ingresó bajo el protocolo de irrupción, encontrando a un hombre que en ese momento estaba preparando envoltorios de cocaína. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto intentó atacarlos con un cuchillo tipo serrucho, sin lograr causarles lesiones debido al rápido accionar policial.
Durante la búsqueda en el inmueble, se localizaron ocho envoltorios que, tras el test orientativo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Además, se encontró un plato utilizado para el estiramiento de la droga con dos tabletas de creatina, un teléfono celular de alta gama, recortes de bolsas de nylon, anotaciones de interés y una bicicleta mountain bike, rodado 29.
Finalizado el registro, se informó al magistrado, quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados y la detención del individuo agresor. El detenido fue trasladado a la sede policial de la Jefatura de Islas del Ibicuy, donde se realizarán las diligencias correspondientes.