Un hombre falleció en la Jefatura Policial de Colón

p6 12-11-14Un hombre que cumplía una prisión preventiva fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en la Jefatura Departamental de Policía de Colón. Se trataría de un suicidio ya que fue encontrado ahorcado con su bolso. 

Fuentes indicaron que el hallazgo del cuerpo se produjo en horas de la mañana, destacándose que estaba pendiendo de unas cintas del bolso de su propiedad, las que al parecer habrían sido atadas a los barrotes de su celda. Ante el extraño suceso, se hicieron presentes en la sede policial, las autoridades judiciales, como así también integrantes de la plana mayor de la Jefatura, tomando intervención el personal del gabinete criminalístico y el médico policial, que confirmó el deceso por asfixia por ahorcadura. Se trata de una persona de apellido Arellano, oriundo de Villa Elisa de unos 45 años, quien fuera detenido por un caso de violencia de género, por lo cual tenía impuesta una medida restrictiva de acercamiento al hogar.

 

Esta persona fue alojada en la Jefatura, con una prisión preventiva de 20 días y al parecer ese día las visitas le llevaron un bolso con ropa, del cual sacó el elemento con el cual se ahorcó colgándose de la reja de la ventana. Como se señalara, en el lugar estuvo presente el fiscal de turno, doctor Sebastián Blanc, quien dispuso las medidas a seguir y entrevistó a otro preso, quien confirmó que el hombre fallecido demostraba estar en un estado de nerviosismo y aparente depresión. Por otra parte, se supo que Arellano, padecía problemas de adicción al alcohol, lo que en vida lo llevó a diferentes tratamientos ambulatorios, incluso estuvo internado en al menos dos centros de atención psiquiátrica. Fuentes allegadas al caso, confirmaron que se estaba ante un caso de suicidio.