Un hombre puso en alerta a la seguridad presidencial tras arrojar una bomba molotov contra la Quinta de Olivos, por lo que debió intervenir la división de explosivos de la Policía Federal. Quedó detenido.
Fuentes policiales informaron el episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 6 de la mañana cuando el hombre, identificado como José María Álvarez, arrojó el artefacto casero contra un paredón de la calle Malaver, a metros de Lisandro de la Torre.
El atacante, de 48 años y con domicilio en la zona de la quinta, fue rápidamente reducido por los efectivos, que también le secuestraron botellas con nafta entre sus pertenencias.
Según se informó, por el hecho no hubo heridos ni instalaciones dañadas. Solo quedó parte de la vereda afectada por el fuego que generó el explosivo.
Los investigadores intentan establecer cuál fue el motivo por el que Álvarez atacó la residencia donde se encontraba el presidente Alberto Fernández y su familia. También investigan si tenía problemas psiquiátricos. En tanto, la causa quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, según precisó Clarín.