El partido ante Gimnasia y Esgrima fue el último para el “Payo” Leiva, que a los 39 años le dice adiós al fútbol. Gran futbolista que tuvo una exitosa carrera en el deporte más popular, incluyendo la mejor versión del Lobo en el Nacional B. Engranaje tuvo el orgullo de aprovechar los últimos años de su trayectoria (llegó en el 2016) con enseñanzas y mensajes para los más jóvenes. Leiva fue siempre un apellido muy reconocido y querido en el club por el paso marcado de su padre (Mario) y de otros familiares. “Payin” dejó un buen recuerdo no sólo en lo futbolístico, también en lo humano mostrando siempre su buena predisposición a todo y su temple en los momentos duros. Fueron 52 partidos en nuestro Club (incluye torneos locales y Copa Entre Ríos) ; anotando 18 goles con esta camiseta que bien vistió, con etapas donde le tocó usar la cinta de capitán.
Desde el Mecánico homenajearon en las redes sociales al jugador y diversos jugadores de la ciudad se sumaron al reconocimiento para el ahora ex jugador.
Lo que jugó
“Payin” Leiva jugo en Gimnasia y Esgrima desde inferiores debutando a los 16 años en la Primera División ante Almagro como visitante. En el año 2000 hizo su debut en el Nacional B con la camiseta del Lobo ante Racing de Córdoba. Jugó con esos colores en las épocas doradas en esa misma categoría.
Además pasó en un etapa importante en el Argentino B y Torneo del Interior con Atlético Uruguay unos cuantos años.
Pasó por Atlético Carcaraña de Santa Fe, Deportivo Strobel, Universitario de Villa Gral.San Martín y San Martín de Herrera.