Un final de olvido para los hermanos Bonelli

 

Los uruguayenses no pudieron ser profetas en su propia tierra en la octava fecha del TC y TC Pista que se corrió a lo largo del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Josito Di Palma se alzó con la victoria del Turismo Carretera y Guillermo Ortelli y Matías Rossi completaron el podio. El mal clima no detuvo a los miles de fanáticos llegados de distintos puntos de la provincia y el país que se dieron cita en el trazado local.

El fin de semana de los Bonelli

El viernes todo comenzó con los primeros entrenamientos, donde los pilotos de nuestra ciudad quedaron 29 en el caso del Pope y en la posición 32 se ubicó Nico, por lo que debían mejorar estos registros de cara a la primera clasificación. Allí Nicolás bajó sus tiempos y se ubicó 18, mientras que Próspero quedó en la 30º posición. En el segundo entrenamiento del sábado los tiempos mantuvieron posiciones parecidas, pero en la segunda clasificación Nico quedó octavo, mejorando ampliamente lo hecho hasta el momento y otorgándose una esperanza de poder pelear con los grandes pilotos de la categoría. Con estos tiempos la Clasificación Final dejó a Nicolás en 18º lugar y al Pope en la 30º posición, debiendo largar en la tercera serie, la de los tiempos más lentos.

Serie y final

En la tercera serie el ganador fue Matías Rossi y Nico Bonelli llegó sexto, en tanto que su hermano mayor lo hizo en el décimo lugar. Con estos tiempos se acomodaron en la grilla de partida de la final, donde lastimosamente el menor de los Bonelli duró dos vueltas de las 26 de carrera ya que en una  maniobra desafortunada no pudo sostener la dirección del Ford y salió de pista, debiendo ser socorrido para poder salir del barro. En tanto que Próspero pudo completar la carrera normalmente pero sus registros se mantuvieron parejos a lo que mostró a lo largo del fin de semana, por lo que concluyó esta octava fecha en el antepenúltimo lugar, el 26º puesto de la grilla final que tuvo en el podio a Josito Di Palma, seguido de Guillermo Ortelli y Matías Rossi.