Debido a la explosión de un tubo fluorescente, en un aula de la escuela 31, República Oriental del Uruguay, ubicada en Boulevard Martínez de la ciudad de Gualeguaychú, se produjo el incendio en diferentes sectores del establecimiento. Intervino una dotación de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.
«Estábamos en el recreo con los chicos, y escuchamos una explosión en un aula y vimos que había explotado un fluorescente, por lo que empezó a tomar fuego el techo y luego se propagó en otros lugares» explicó la directora de la escuela Torrilla.
«Nos va a quedar dos aulas inutilizadas, al afectarse las chapas y cielorraso de machimbre, al tomar fuego. Además nos generó otros inconvenientes, por lo que veremos que pasará en los próximos días» contaron. Mientras evacuaban a algunos de los alumnos, los docentes, se lamentaban porque «todo nos cuesta dinero y tiempo, así que veremos como haremos con los chicos» contaron. Intervino una dotación con siete bomberos que trabajaron en el incendio de la escuela, trabajando además con la evacuación de los estudiantes.