A las 23 una falla originada en un distribuidor provocó la salid de la Subestación Transformadora de Concepción del Uruguay. En la noche del martes un nuevo corte de luz dejó a oscuras a toda la ciudad, algo que ya había ocurrido hace poco más de un mes, pero en horario
comercial.
En esta oportunidad el corte ocurrió a las 23 y se prolongó por poco más de media hora, aunque en algunas de la ciudad la falta de energía se extendió hasta la madrugada. Según un informe oficial enviado por ENERSA, a las 23:00 hs. del martes 17 de septiembre, una falla originada en un distribuidor provocó la salida de servicio de la Subestación Transformadora de Concepción del Uruguay, afectando a dicha localidad y zonas de influencia.
«Una vez detectada la avería, nuestros operarios se abocaron a la reposición del servicio. A las 23:38 hs., se pudo normalizar la situación en gran parte de la ciudad, con la excepción del Distribuidor «Plaza Ramírez», que abastece a una zona importante del centro. A partir de dicho horario, se fue transfiriendo carga en forma alternativa desde otros distribuidores mientras se realizaban las maniobras pertinentes para reponer el servicio en la zona afectada.
Finalmente, a las 01:42 hs. se pudo normalizar el suministro en su totalidad», señalaron. Además desde la empresa de energía recordaron a los usuarios, que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.