Lo sucedido en la madrugada de este miércoles en la ruta 39 en inmediaciones de las instalaciones del INTA, fue un accidente más, solo por cuestión de milagro, ya que bien pudo terminar en una tragedia.
Varios equinos cruzaron la calzada en medio de la oscuridad de la noche y fueron embestidos por un auto y un camión.
Tres animales murieron y un cuarto fue secuestrado por la policía, mientras que por fortuna, los ocupantes de los vehículos, no sufrieron heridas.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del martes, lo que fue alertado al Comando, concurriendo personal de la comisaría Segunda, que al llegar encontraron dos equinos hembra, muertos, sobre el lado norte de la ruta, y un tercer equino hembra muerto sobre el lado sur de la ruta, un gran reguero de sangre, viseras y restos de micas, paragolpes y autopartes dispersas por la calzada.
Sobre la banquina norte, con importantes daños, estaba un automóvil Peugeot 205, dominio BIV 523, color verde, el cual transitaba de este a oeste, conducido por su titular, Rene Alberto Spiewak, de 39 años de edad, domiciliado en Basavilbaso, quien iba acompañado por su esposa Claudia Alejandra Miñardi, de 41 años de edad y la hija de estos de 15 años, los que habían colisionado con una de los equinos.
Por otra parte, sobre la banquina sur, se halla un camión marca Fiat Iveco, 170-E-22, dominio OTN 561, con equipo térmico que era conducido por Gustavo Daniel Ríos, de 52 años de edad.
Tras las primeras diligencias, se dio intervención al personal de la División Criminalística y de la Brigada de Abigeato, quienes asistieron al médico veterinario, y posteriormente procedieron al secuestro del animal que había sobrevivido al “accidente”, colaborando personal de Bomberos Voluntarios para el lavado de la cinta asfáltica.
La Policía se encontraba trabajando en procura de individualizar el propietario de los equinos, quien deberá responder legalmente por lo sucedido.