Fue en la tarde de ayer cuando un camión que trasladaba de manera precaria , como se hace habitualmente con éste y otros servicios municipales, a más de 20 trabajadores de una cooperativa. El vehículo impactó contra el puente tras lo cual la estructura completa cayó al agua junto con el vehículo. La inmensa estructura de metal golpeó la caja del
camión matando a una joven de 26 años e hiriendo de gravedad a otras personas. El camionero, de 52 años, se encuentra detenido. Cuando la ciudad aún no se recupera de la inesperada muerte de Julián Rodríguez, ocurrida el domingo, fue golpeada nuevamente por la tragedia. En esta ocasión la víctima fue una joven mujer, de 26 años, oriunda de barrio La Tablada, perteneciente al sistema de cooperativas sociales, contratado por la comuna para desempeñarse en el basural. El hecho se produjo alrededor de las 13.45 de ayer cuando un camión que transportaba trabajadores municipales chocó contra uno de los parantes del Puente Fierro.
«Por efecto del golpe y del peso del camión, que trasladaba a 22 personas, la estructura completa se desplomó cayendo al agua junto con el vehículo. Desafortunadamente al caer el puente, las estructuras de metal, ubicadas en el techo del puente golpearon dentro de la caja del camión provocando la tragedia», indicó el subjefe de la policía local Fabián Pérez, aunque en el lugar los testigos aseguraban que era imposible que el puente cediera sólo por ese motivo. Varias personas sufrieron múltiples fracturas, por lo que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Urquiza, donde anoche permanecían internadas. Si bien Pérez, no confirmó el número exacto de heridos, sí se ocupó de desmentir las versiones de algunos medios que hablaban de personas amputadas. Hasta el momento no tenemos datos de eso y no podemos confirmarlo. Sí sabemos hay heridos graves», aseguró el funcionario policial en la tarde noche de ayer.
Rescate
Según detallaron las fuentes policiales, al momento del accidente, el camión Iveco, volcador de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, interno 245, regresaba rumbo a la ciudad trasladando a varios trabajadores del basural de Talita. Cuando ingresó a la cabecera sur del puente, y por causas que se tratan de establecer, el camión habría impactado contra la estructura, más precisamente del lado derecho. En ese momento el puente se desplomó junto con el camión cayendo al arroyo La China. La estructura superior del puente aprisionó a parte de los trabajadores que se encontraban dentro de la caja del camión, mientras que otros alcanzaron a saltar a tiempo salvando así sus vidas. Las personas que quedaron atrapadas debieron ser rescatadas por personal del Cuartel de Bomberos y policías que llegaron primeros al lugar. Los efectivos debieron enfrentar una dura tarea ya que además de la joven fallecida había otras personas con fracturas y lesiones de diversa consideración.
A las tareas de rescate se sumaron las ambulancias de los servicios de emergencias, que para poder trasladar a algunos heridos, debieron ingresar por ruta 42 y rodear el puente hasta llegar a la cabecera sur. Conductor detenido Mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate, efectivos de Comisaría Segunda, trasladaron al conductor del rodado, de apellido Ayala, de 52 años, a dependencias policiales por orden del Fiscal Pablo Bur, quien se encontraba en el lugar del hecho. Tras ser indagado el camionero permanecía demorado y en la noche de ayer el Fiscal evaluaba su traslado a Comisaría Primera, donde sería alojado en calidad de detenido. A pesar de los esfuerzos por rescatar el cuerpo de la joven fallecida, las tareas debieron ser suspendidas ya que se corría el riesgo de que el resto de la estructura cayera sobre el personal. Para poder cumplir la tarea se solicitó colaboración al Batallón de Ingenieros, debido a que se necesitaba trabajar con maquinaria pesada y pontones. Más tarde se pudo saber que el cuerpo finalmente fue rescatado y trasladado a la morgue del Hospital Urquiza, para realizarle la autopsia. Por su parte efectivos de dicha comisaría, recababan datos de los posibles testigos para dar cuenta a la Justicia, que investiga y trata de determinar fehacientemente las causas del lamentable episodio.