El hecho ocurrió el martes al mediodía, aunque la información oficial se dio a conocer ayer, luego del que la situación del niño se agravara por hemorragias internas. El menor de 10 años fue derivado al Hospital de Niños de Paraná.
Un niño de 10 años que regresaba de la escuela en bicicleta resultó con graves lesiones el martes al mediodía, al protagonizar un accidente de tránsito en avenida Ricardo Balbín, al 1700, a la altura de la intersección con 11 del Oeste. Según se pudo confirmar ayer a la mañana el menor se desplazaba en bicicleta, cuando por causas que se trataban de determinar, fue impactado por un camión Mercedes Benz que transitaba de este a oeste sin carga, perteneciente a la empresa de materiales de construcción Ropelato.
Si bien las circunstancias del accidente serán definidas por los peritos policiales que trabajaron en el lugar del accidente, al parecer el conductor de 34 años de edad se habría visto sorprendido por el cruce del niño, no pudiendo evitar el impacto, deteniendo su marcha inmediatamente, tras lo cual fue asistido y trasladado por una ambulancia al hospital Justo José de Urquiza. Una vez en el nosocomio, donde en principio se pensaba que presentaba lesiones leves se decidió realizar una cirugía exploratoria ya que el menor presentaba golpes en el tórax y el abdomen. Ante la posibilidad de lesiones internas graves, se lo alojó en la Unidad de Terapia Intensiva y posteriormente se dispuso el inmediato traslado al Hospital San Roque de Paraná que se especializa en cuidados intensivos de niños. Las actuaciones del caso quedaron en manos de la comisaría Tercera, con la participación de personal del Gabinete Criminalístico dependiente de la Departamental Uruguay, con intervención de la fiscalía de turno.
La salud y la información
Por las redes sociales circularon entre ayer y hoy fotografías del menor Esteban Burgueño accidentado en avenida Balbín, cuando se encontraba entubado en el Hospital. Las imágenes fueron difundidas supuestamente por los mismos familiares del menor, quienes informaban que el chico se encuentra internado en delicado estado con un cuadro de hemorragia interna, por lo que hasta el momento no fue operado y se evaluaban los pasos a seguir. Por otro lado, desde la familia se cuestionaba la falta de información, y hasta se acusaba a los medios de ocultar el hecho. Lo cierto es que las fuentes policiales no informaron acerca del hecho hasta ayer a la mañana, cuando se inició la búsqueda de información fehaciente. Por estas horas lo más importante es la salud del pequeño Esteban, pero luego será hora de buscar responsabilidades, para lo cual realiza su trabajo el fiscal en turno.