Un camión impactó con un caballo en el kilómetro 129 a 100 metros de las Termas Uruguay. Como consecuencia del impacto murió el animal. En tanto, el camionero resultó ileso.
El pasado viernes, se supo que un caballo cruzó la ruta siendo impactado por un camión de la empresa Noelma, venía vacío de la provincia de Santa Cruz.
En tal sentido se informó que se activó el protocolo para estos casos, y Personal de la sección abigeato de la Policía de Entre Ríos y de tránsito de la Municipalidad procedieron a secuestrar dos equinos más en el lugar.
Más secuestros
El pasado sábado se procedió al secuestro, por parte de la brigada Rural y de personal de tránsito, de un caballo el cual se encontraba en Ruta 42, frente al loteo El Remanso. Por otra parte, se secuestró un equino en calle 35 del oeste Norte frente a Club Profesionales, al lado del predio Río Uruguay.
En total se retuvieron cuatro caballos que circulaban sueltos por las arterias locales, uno de ellos en pleno centro: 14 de Julio y Lorenzo Sartorio.
Los equinos fueron retenidos por parte de la División Tránsito municipal y la División de Abigeato de la Policía, labrándose las actas respectivas y constatándose con la presencia del veterinario, el estado de salud de los animales.
“Los operativos son complejos ya que se requiere la intervención de varias personas, profesionales y transportes especiales, pero los resultados son hasta ahora altamente positivos” explicó Gustavo Hanza, Director de Seguridad Ciudadana.
En estos casos, los equinos son trasladados hasta Colón, donde existe la Fundación Tekove Mymba, que los protege y cuida hasta tanto aparezca su propietario, quien debe hacerse cargo de la multa y del transporte del animal para regresarlo a Concepción del Uruguay. Si no lo hace y pasado un determinado tiempo, el caballo es puesto en adopción.