Ocurrió en las primeras horas de este jueves en Nogoyá. La madre lo había amamantado y dejado durmiendo. El pequeño cayó al piso y como había unos 20 centímetros de agua en la habitación, falleció ahogado. Un bebé de un año y medio se ahogó en su casa, inundada por la crecida de un arroyo en Nogoyá, Entre Ríos. Los padres no se dieron cuenta de que habían ingresado unos 20 centímetros de agua en el lugar donde estaba la cuna del pequeño, que aparentemente se cayó y se ahogó.
Recibimos un llamado anoche a las 0.45, que había ingresado al Hospital San Blas de nuestra ciudad un bebé en muy mal estado. Estuvimos en el lugar con la fiscalía y el médico de la policía», contó Eduardo Stopello, jefe de policía departamental de Nogoyá. «La mamá le había dado el pecho y lo acostó. Más tarde le pidió al esposo que fuera a verlo, y resulta que el bebé no estaba en la cuna, estaba boca abajo entre la pared y la cuna, ahogado, no respiraba. Aparentemente se había levantado y se había caído de la cuna», agregó el comisario.
«Un vecino colaboró inmediatamente con ellos y lo llevó hasta el hospital San Blas, donde el médico de turno hizo todo lo que pudo. Pero el chiquito no sobrevivió», continuó Stopello. Asegura que «se hizo presente inmediatamente» y que el operativo de emergencia fue el correcto. La casa está en una zona periférica de la ciudad. Según el jefe de policía, ya se les había pedido a los vecinos que abandonaran el lugar, pero esta familia decidió quedarse. Por las tormentas, en el departamento Nogoyá cayeron aproximadamente 110 milímetros de agua, pero hay zonas en el interior donde cayeron más de 200 milímetros. El mayor problema es cuando crece el arroyo Nogoyá y se desborda, como sucedió en este caso.