Los familiares de Daián Zárate de 18 años, asesinado el 19 de octubre en la ciudad de Colón, reclaman justicia y se vieron seriamente dolidos tras conocer que el joven acusado del crimen fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Tras enterarse de la medida judicial
dispuesta tras la audiencia de apelación presentada por el abogado defensor de Federico Ariel Porcu (19), doctor José Gustavo Velzi, familiares de la víctima dialogaron con 03442, sin poder ocultar su malestar y su impotencia, esperando que se haga justicia. «No entendemos la medida.
A Daián lo mató como a un perro, disparándole con arma de grueso calibre que es impensado que un chico de 20 años tenga en su poder. No podemos concebir que se lo beneficia porque se entregó y entregó el arma. Es un asesino. De qué defensa propia hablan si de una simple disputa salen a los tiros. Lo más grave y lamentable que se sabía que esto podía pasar, ya que a Daián lo había amenazado de muerte y por esa razón se radicó la denuncia. Ahora que cumplió con lo que había anunciado, lo dejan ir preso a su casa», señaló un familiar directo del chico asesinado.