«El fenómeno de las adicciones llegó para quedarse, no reconoce fronteras y hay que enfrentarlo», dijo el Ministro José Lauritto al entregar el aporte. La fundación El Edén, institución dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones a las drogas, recibió un nuevo aporte por parte del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, para el desarrollo del
trabajo terapéutico a los residentes. Julio Santa Coloma, presidente de la institución, se expresó muy agradecido hacia Lauritto por el tercer aporte que recibe la fundación por parte del gobierno provincial.
«Nos estuvo acompañando desde que era vicegobernador, fue una de las primeras personas que confió en nosotros», indicó. El ministro, por su parte, expresó que «todas las instituciones que se construyen por un compromiso con el otro valen la pena, eso no es tiempo perdido». Asimismo, remarcó que «las adicciones son un fenómeno de este tiempo y eso es muy doloroso».
«El Edén ha tomado una decisión muy fuerte porque están al lado de aquellos que les cuesta hacerse escuchar, que no tienen las herramientas económicas en un momento que es difícil, y se pretende rehabilitarlos y reconstruirles un proyecto de vida», señaló. «El fenómeno de las adicciones llegó para quedarse y este tipo de instituciones necesitan ser respaldadas, este fenómeno no reconoce fronteras y hay que enfrentarlo», dijo Lauritto finalmente.
Julio Santa Coloma, titular de la fundación señalo: «Para nosotros es una gran alegría sentir este acompañamiento, ver que hay autoridades comprometidas con una problemática muy sensible como el de las adicciones y que han decidido apoyar y dar una mano. Porque esto se hace todo a pulmón y por eso se valora que tanto el Intendente de la ciudad, como el Ministro de Salud y por supuesto el Ministro Lauritto nos estén acompañando en cada una de nuestras actividades para darle una respuesta a estos jóvenes que nos necesitan comprometidos».