Se realizó este viernes una reunión entre representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Fundación Julio Bocca, tanto central como su representación local.El rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, recibió a Nancy Lojo Bocca y Carlos Repetto, junto a la uruguayense Gisela Salvarezza, quien demás de representar a la Fundación en la ciudad, es docente de la Universidad.
Durante el encuentro se diagramaron acciones conjuntas y se ratificaron “nuestros vínculos académicos y personales que tenemos desde noviembre de 2016, cuando le otorgamos a Julio la distinción honorífica como Maestro Honoris Causa de nuestra Universidad”, expresó Sauret.
La idea central fue “ponderar la importancia de la formación de formadores en el baile artístico profesional. Además, iniciamos conversaciones para complementarnos, siendo el rol de Julio fundamental”. En ese sentido, se planteó la posibilidad de que la Universidad sea útil para que la Fundación desenvuelva “formas de profesionalidad y titulación en la formación de formadores artísticos en el baile de ballet organizado en escala universal”.
Sobre la Fundación
La fundación Julio Bocca es una de las instituciones argentinas sin fin de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica y apoyo académico para alumnos de Argentina y América Latina, interesados en iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la danza o el teatro musical.
Julio en la UCU
Al recibir la distinción de Maestro Honoris Causa en la UCU, hace casi cinco años, Bocca expresó: “La danza exige estar en forma, disciplina, conducta, horas de trabajo. La danza es un arte maravilloso, cuando estás sobre el escenario contás historias, transmitís; y no es algo que uno se impone si no que la danza te lleva a deber tener esa disciplina, ese estado físico, esa concentración, la constancia de descubrir y buscar cosas nuevas.”