La red social del pajarito les pidió a miles de usuarios que cambiaran sus contraseñas pues sus cuentas estaban «en peligro», pero luego dijo que los correos electrónicos habían sido enviados por error.
Los avisos fueron enviados a los usuarios el lunes, lo que llevó a muchos a preguntarse si el servicio había sido hackeado. La red social no quiso decir cuántos usuarios habían sido afectados, pero se disculpó por el inconveniente.
Esta serie de correos electrónicos enviados por Twitter llegó con una advertencia de que: «Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter».
Añadió: «Hemos restablecido su contraseña para evitar el acceso a su cuenta».
La empresa lo atribuyó a un «error de sistema», aunque aquellos que recibieron el correo electrónico de todos modos tendrán que restablecer sus contraseñas a pesar de la falsa alarma.
El año pasado, la empresa envió correos electrónicos similares pero por un peligro real. Las contraseñas de cerca de 250.000 habían sido robadas, así como nombres de usuario, correos electrónicos y otros datos, dijo el director de seguridad del sitio en aquel momento.
Los usuarios de Twitter, en particular aquellos con altos perfiles, suelen ser blanco de ataques. Grupos como el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) se han convertido en expertos en engañar a los usuarios para conseguir datos personales como las claves de acceso a las redes sociales.