El piloto cordobés fue el mejor de punta a punta en la final de la categoría, disputada en el autódromo de Concordia, escenario de la quinta fecha. Leonel Pernía cerró el domingo con el segundo puesto, mientras que Juan Pipkin pudo subirse al tercer escalón del podio.
El piloto cordobés fue quien mejor movió en el comienzo de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y eso le permitió capturar la primera colocación con una impecable maniobra de superación sobre Leonel Pernía (VW Vento). Desde entonces, Chapur estiró la diferencia con respecto al pelotón.
Todas las miradas estaban puestas en la lucha por el segundo lugar entre Pernía y Emanuel Moritatis (Ford Focus), algo que le permitió al cordobés escaparse cada vez más. Pero toda ventaja existente se esfumó con la aparición del auto de seguridad por el abandono de Julián Santero (Ford Focus).
En el relanzamiento, Chapur pudo escaparse de nuevo al frente. En tanto, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) superó a Moriatis y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera.
La bandera a cuadros apareció y Facundo Chapur fue el primero en verla. Detrás, arribó Leonel Pernía y Pipkin completó el podio.
Facundo Chapur (1º) en Campeones por Radio Rivadavia: “Me entregaron un auto muy lindo. Es todo mérito del equipo. Un gran trabajo de todos. Es de ellos esto. Yo solamente me subí y manejé. Tenía un buen auto, aproveché la largada y de ahí en más clasifiqué toda la carrera”.
Leonel Pernía (2º): “Corrí con la cabeza y con el corazón. Mi auto fue un diez todo el fin de semana. Impresionante trabajo del equipo. En la largada me sorprendí con la largada de Chapur, largó muy bien”.
Juan Pipkin (3º): “Hicimos lo que pudimos, a fondo toda la carrera. Íbamos bien, contento con todo el equipo”.