Facundo Ardusso, ganó la final del Gran Premio de Río Negro del Turismo Carretera, en Viedma. Julián Santero (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford) completaron el podio, respectivamente. Werner había ganado en pista, pero fue excluido por técnica.
El Turismo Carretera abrió su temporada 2020 con Mariano Werner como ganador. En Viedma, el paranaense se quedó con clasificación, serie y carrera y parecía llevarse todos los puntos, pero fue excluido. Ponte y Bonelli quedaron 15° y 16°.
La primera final del año del Turismo Carretera llegó a su final. En Viedma se desarrolló la competencia correspondiente al inicio de la temporada de La Máxima, con Mariano Werner en frente del pelotón de 45 vehículos.
El paranaense dominó la primera serie de la mañana, que a su vez acabó siendo la más rápida, para de esta manera convertirse en el líder de la final del domingo. Pasadas las 13.20, la carrera dio inicio con el paranaense soportando la presión de Facundo Ardusso, que venía en el segundo lugar.
Durante buena parte de la carrera, Werner tuvo el mejor tiempo en pista, algo que le permitió sacar ventaja en la cima por delante de Ardusso y Mazzacane -que luego terminaría abandonando-. Pese a las interrupciones por despistes, el de la capital entrerriana siempre consiguió defender su lugar de líder sin problemas.
Pasadas las 25 vueltas que comprendieron la competencia, Werner logró una sólida victoria que lo catapultaba al lugar de líder del campeonato, sin embargo acabó siendo excluido en la verificación técnica por anomalías en el carburador. Segundo y tercero en pista habían finalizado Facundo Ardusso y Julián Santero, que pasaron a ser primero y segundo respectivamente. El podio lo completó Juan De Benedictis.
Fue muy bueno el avance de Nicolás Bonelli (ver nota aparte) a bordo del Ford de su propia estructura: largó 45° y llegó 16°. Lo propio hizo Ortelli, que partió desde el 44° cajón y llegó en el décimo octavo puesto.