A pocos días de su consagración como campeón de Turismo Carretera, el Ford de Mariano Werner ya luce el número uno en sus laterales. Así se pudo observar en algunas fotografías de la unidad que el paranaense condujo esta temporada hasta el Premio Coronación de San Juan-El Villicum, donde un quinto puesto le permitió ser el flamante ganador de la Copa de Oro.
El Ford de Werner estuvo en el taller del Azul Sport Team, lugar donde el auto fue preparado en las últimas fechas y allí se pudo ver el N°1 en los laterales para alegría de todos los fanáticos del óvalo, que volvieron a festejar un título tras cinco años en el Turismo Carretera. Cabe recordar que el último que le había dado un título fue el talense Omar Martínez en 2015.
Cuarto título nacional para Werner.
Werner logró por primera vez un campeonato de Turismo Carretera. Fue el fin de semana pasado tras llegar quinto en la última final del año que se disputó en El Villicum. El entrerriano, de esta manera, logró su cuarto título en el automovilismo argentino.
El paranaense logró su primera estrella en el automovilismo local en la temporada 2006 dentro de la Fórmula Renault. El joven entrerriano logró ocho poles, siete victorias y siete podios y se coronó campeón con 175 puntos. Segundo en el torneo dejó a Néstor Bebu Girolami a 49 unidades de diferencia.
Pero los éxitos de Werner en la Fábrica de Talentos no terminaron allí, ya que el oriundo de Paraná festejó otro campeonato en 2007. Con un andar contundente, al igual que en 2016, logró nueve triunfos y le sacó a fin de año una diferencia de 104 puntos a su inmediato escolta Guido Falaschi.
El tercer campeonato del entrerriano en el automovilismo argentino en 2017. Fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional con un Fiat Linea. En aquella temporada, consiguió un triunfo (Posadas) y en seis oportunidades subió al podio. A su vez, se coronó con 273.5 puntos y segundo terminó Emanuel Moriatis con 266 unidades.
Por último, la cuarta corona de Werner en el mundo motor nacional sucedió el fin de semana pasado en El Villicum. Después de varios intentos, pudo gritar campeón de Turismo Carretera con el Ford del Memo Corse. En una temporada donde logró tres victorias, dos poles y seis podios, señala Carburando.