Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló con el medio especializado SoloTC y dio detalles de las faltas reglamentarias en los motores de Manu Urcera (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford). El Bonelli Competición emitió un comunicado. El uruguayense fue excluído tras haber arribado en 2do lugar.
Nicolás Bonelli había tenido un fin de semana excelente en Rafaela. Marcó la pole position y terminó la carrera 2° detrás de Urcera. Pero casi 3 horas después de la bandera a cuadros, todo eso se esfumó cuando en la revisión técnica constataron que el motor que prepara con su hermano Próspero estaba excedido en la compresión reglamentaria.
“En el caso de Bonelli, la medición de la compresión marcó que estaba excedida en 2 dígitos a la medida nominal. Es decir, el reglamento marca que debe ser 10,5 y tenía 10,7. Seguramente corresponde a un error a la hora de cubicar y hacer la cuenta, o habrá quedado mal el pistón o algo en la tapa”, afirmó el gerente técnico de la ACTC a este medio.
En este caso, Iuliano también dio su visión sobre los motivos que llevan a esta falta cuando se trata de ese margen. “Se trata de un error involuntario que suele pasar, no con mucha frecuencia, pero a veces cuando hay que hacer los pistones nuevos, el volumen que tienen que sacar es menor y queda pasado de compresión”, le dijo a STC.
En el caso del motor de Urcera, el ingeniero mecánico explicó que “el reglamento estipula que las levas que pueden llevar los motores multiválvulas son las homologadas por la ACTC. Pero en la revisión constatamos que el perfil no coincidía con el homologado”.