Leonel Pernía, el piloto del Maquin Parts, ubicó a tu Torino en lo más alto de la tanda de entrenamientos del TC en Concepción del Uruguay.
El nacido en Tandil apareció como la referencia en el primer ensayo de La Máxima, luego de registrar un tiempo de 1;26.990, en una prueba que encontró a 23 pilotos en menos de un segundo de discrepancia.
Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del JP Carrera, se posicionó segundo a tan sólo 14 milésimas del mejor tiempo, seguido por Alan Ruggiero (el mejor del Grupo B), que hizo lo propio a 80 milésimas.
Mariano Werner marcó el ritmo entre los Ford, desde la cuarta colocación, pero a tres décimas y media de Pernía. Valentín Aguirre, el ganador de la última cita de la categoría, concluyó quinto y fue el mejor usuario de Dodge.
Gastón Mazzacane, Juan Cruz Benvenuti, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera, líder del campeonato, completaron los diez primeros escalones del ensayo.
Los Bonelli
Por el lado de los pilotos locales, el 1º entrenamiento puso al Nico en el lugar 23º y 34º al Pope, luego en el 2º ensayo hubo una leve mejoría para ambos y Nico estableció el 21º registro y su hermano el 33º tiempo.