El Turismo Carretera llega al Autódromo Provincia de La Pampa para llevar a cabo la cuarta fecha de de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el marco de la décimo cuarta cita del calendario, el 1, 2 y 3 de noviembre.
La Máxima retornará a uno de los trazados más veloces del país para disputar el Gran Premio Provincia de La Pampa. Valentín Aguirre, continúa al frente de la Copa de Oro con 117 unidades, tan sólo a medio punto del su escolta y compañero de equipo: José Manuel Urcera.
Un punto detrás del rionegrino que representa a Chevrolet, se ubica el último ganador de la temporada; Agustín Canapino. Detrás de ellos, se posiciona Juan Bautista De Benedictis, el mejor piloto de Ford, que aún no ganó en este campeonato -requisito obligatorio para conseguir el título-. Werner y Silva, también de Ford, ocupan el quinto y el sexto escalón, respectivamente, y tampoco pudieron celebrar, hasta ahora, en lo más alto del podio.
Quienes sí ostentan al menos un triunfo son Rossi, Mangoni, Ardusso y Pernía, que completan las diez mejores ubicaciones, por encima de Ledesma y Ortelli, ambos de Chevrolet.
En esta fecha se definirá, además, a los tres pilotos integrantes del sistema de último minuto. Lambiris, Benvenuti y Castellano llegan perfilados como los candidatos a adjudicarse ese privilegio. Y los tres ya ganaron, un detalle que los podría habilitar. El último ganador en Toay es Alan Ruggiero, el piloto de Torino que consiguió, en dicho trazado, su primera victoria en la categoría.
Los Bonelli van ilusionados en mantener la performance del Nico en San Nicolás donde a pesar de largar desde el fondo, llegó en 15ª ubicación y el Pope en regreso tras el choque de Rafaela.