Turismo Carretera: Ganó Castellano tras la penalización a Santero

En el autódromo El Villicum, de San Juan, se corrió la décima final del Turismo Carretera. El ganador en pista fue Julián Santero, aunque un error en la estrategia provocó una sanción y el posterior triunfo de su escolta, Jonatan Castellano.

La carrera de Julián Santero fue espectacular. El mendocino realizó una gran competencia a lo largo de los 35 giros y parecía haber llevado delante de manera excelente la estrategia de su equipo, pero un error lo dejó sin nada.
Es que el piloto de Ford ingresó a boxes en una vuelta par (la sexta) cuando debía hacerlo en las impares, lo que le valió una sanción de 30 segundos que lo dejó sin triunfo y en el 21° lugar de competencia.
El ganador tras esa penalización fue Jonatan Castellano, que había quedado en el segundo lugar durante la carrera, mientras que el podio lo completaron Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Los entrerrianos
El paranaense Mariano Werner, por su parte, escaló al séptimo lugar luego de esa sanción y se metió entre los mejores de la categoría, ya que podrá competir por la Copa de Oro. En cuanto a los demás entrerrianos, Próspero Bonelli finalizó 23°; mientras que Nicolás Bonelli y Martín Ponte terminaron en los últimos dos lugares, lejos de las principales luces de la carrera.
Los doce integrantes de la Copa de Oro quedaron determinados luego del Desafío de las Estrellas: Urcera, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Canapino, Rossi y Ortelli.