El Turismo Carretera arrancará este fin de semana con la temporada 2019 y será el arranque con menos inscritos desde la creación de la Copa de Oro.
Por diferentes circunstancias, el Turismo Carretera comenzará el año este fin de semana en Viedma con 38 pilotos, lo que será el número más chico en la primera edición desde 2008, cuando se realizó por primera vez la Copa de Oro.
La temporada 2019 no llegó a los 40 inscriptos y algunas de las razones son que Matías Rossi tiene una sanción que priva de participar de la competencia, y además tres pilotos como Julián Santero, Mariano Altuna y José Ignacio Savino, comenzarán en la segunda fecha para terminar correctamente sus autos.
El arranque de 2008 fue en Mar de Ajo y el escenario tuvo que hacer lugar para 58 autos en los boxes del TC, algo parecido fue el arranque del 2010 con 57. Pasar los 50 vehículos era algo común y por eso el reglamento limita a 45 la cantidad de participantes en una final. Un quiebre grande se sintió en 2014, cuando solo se presentaron 43 pilotos y por lo tanto ingresaron todos a la final. En 2019 se anunciaron que habrán 38 inscriptos para la primera, algo que tiene que ver con los tiempos de armado de autos y presupuesto, la palabra más utilizada en los últimos tiempos. Esto seguramente se verá reflejado en las demás categorías.