El pasado domingo a la madrugada, dos enfermeras y la médica que estaban de guardia en el Hospital «Nuestra Señora del Luján» de la localidad de General Ramírez, del departamento Diamante, vivieron por más de una hora, una violenta situación, pudo saber Elonce. Minutos antes de las 3, fueron tomadas de rehén por un sujeto que había llegado herido al nosocomio y que blandiendo un cuchillo, las amenazó con matarlas.
Todo se desencadenó en la tranquila madrugada del domingo, en la ciudad ubicada a 70 kilómetros de la capital entrerriana. Las enfermeras Mabel y Etelvina, se encontraban de guardia junto a la doctora Ivana Gallo, cuando a las 2.50 del domingo, dos sujetos llegaron al hospital y uno de ellos, estaba herido aparentemente, con un arma blanca,.
Uno de los sujetos, que sería de apellido Benítez, estaba muy nervioso y comenzó a exigir insistentemente, que se hiciera presente el director del nosocomio. El hombre estaba muy nervioso y gritaba en el hospital, relataron las enfermeras. Por tal motivo y ante el violento pedido del sujeto, la doctora Gallo, comenzó a intentar comunicarse con el Director del hospital, pero el impaciente sujeto, esgrimió un cuchillo oxidado y blandiendo el arma blanca, manifestó a las enfermeras y a la doctora, que desde ese momento se convertían en rehenes, pudo confirmar Elonce.
Así comenzó el calvario de las profesionales de la salud y aunque intentaban calmar al sujeto, el hombre de 42 años, las amenazaba que iba a matarlas con el cuchillo.
La tensa situación se extendió por más de una hora. Incluso, hay testimonios que revelaron las características de las amenazas propinadas por el sujeto. «Les pasaba el cuchillo por diferentes partes del cuerpo», contaron a Elonce. En un momento, la doctora Gallo, pudo dar aviso a su marido para que concurriera al hospital ante la situación. Inmediatamente, la pareja de la profesional dio aviso a la policía, y se trasladó al nosocomio para poder auxiliar a la médica y las enfermeras.
Al llegar, se trenzó en lucha con el sujeto y con ayuda de la policía, lograron reducir al exaltado hombre, que terminó detenido y fue denunciado por «Amenaza calificada en flagrancia». El sujeto de 42 años fue alojado en Jefatura Departamental de Diamante y quedó a disposición de la Justicia.