Paraná.(RN). El diputado provincial Ricardo Troncoso (Recuperación Radical) adelantó que en 2019 lanzará su candidatura a gobernador y no descarta competir entonces con Sergio Varisco. Asegura que sigue dentro de Cambiemos y que la decisión de escindirse de la bancada responde a diferencias con Atilio Benedetti.
Al explicar la decisión de conformar
Paraná.(RN). El diputado provincial Ricardo Troncoso (Recuperación Radical) adelantó que en 2019 lanzará su candidatura a gobernador y no descarta competir entonces con Sergio Varisco. Asegura que sigue dentro de Cambiemos y que la decisión de escindirse de la bancada responde a diferencias con Atilio Benedetti.
Al explicar la decisión de conformar otro bloque, dijo que “las diferencias que he mantenido con el sector de Atilio Benedetti me llevó a armar el bloque unipersonal. (Ellos) me llamaron cuando ya tenían todo armado, no hay problemas con la gente del PRO, sigo dentro de Cambiemos. Acompañaremos lo que creemos que necesita la provincia y debatiremos lo que no estemos de acuerdo, y pelearemos por la bandera del radicalismo, voy a trabajar para que la UCR tenga idea de partido que en cada lugar es preponderante, trabajaremos en eso con muchos amigos dirigentes e intendentes. Hay que tener experiencia para manejar un bloque y quien está hoy (Sergio Kneeteman) no está en condiciones, he tomado un camino que le ha caído bien al radicalismo en general, no se han escuchado voces contrarias a esta decisión, hay que defender las banderas del radicalismo, Atilio Benedetti ha sido el responsable de no tener un candidato propio a gobernador”.
Asimismo indicó que “la política no pasa por el enfrentamiento, por tener una cierta relación institucional con Sergio Urribarri y una amistad no cambia nada. Como intendente si a la provincia le va bien a nosotros también, no me voy a prestar al juego de las denuncias, lo voy a hacer cuando tenga la documentación en mis manos, hay que avanzar hacia adelante pero que me muestren las cosas. La política me ha dado perdida no ganancias, entrego una municipalidad modelo en Entre Ríos, en 2007 recibí una municipalidad con nueve maquinas y hoy hay 55, por lo que eso demuestra que tengo capacidad de manejo, y voy a trabajar para que el radicalismo salga a la calle”.
“Con Gustavo Bordet tengo una buena relación, siempre mantuvimos dialogo, venimos de una administración de 8 años de intendente y sabemos cómo administrar la provincia”, aseguró a Debate Abierto.
Más adelante sostuvo que “haber logrado 28 municipios, de los cuales 27 son de extracción radical, ahora todo va a estar en la conducción. Hay que ponerle al partido otra mística, que estos intendentes sigan en el partido, voy a visitar a los intendentes y voy a hablar sobre política, la gente analiza lo que se hace, el peronismo en ciudades claves no hizo bien las cosas, cuando se hace una buena gestión la gente acompaña, hay que trabajar todos los días, tratar que la gente tenga una mejor calidad de vida, habrá que empezar con los intendentes a trabajar pensando en futuro”.
“Me gustó el discurso de Mauricio Macri, va a arrancar bien, la sociedad está esperando un cambio, el tema fundamental es la economía y si empieza a funcionar vamos a tener un país mejor, aunque vamos a tener unos meses complicados al igual que en la provincia, habrá que trabajar mucho, nos esperan meses bastante duros”, dijo el legislador.
Troncoso indicó que “Sergio Varisco es un dirigente que supo captar lo que la sociedad de Paraná quería, lo de Blanca Osuna tuvo sus fallas. Sergio Varisco ya fue candidato a gobernador así que iremos a trabajar para 2019 con quien este mejor preparado, si le va bien puede ser un potable candidato como también hay otros, necesitamos el partido y la militancia. Yo también quiero esa posibilidad, voy a trabajar y creo que estoy bien preparado para esa disputa”, adelantó. (RecintoNet)