En un partidazo, las entrerrianas superaron a Buenos Aires 60 a 58. Tranquilamente pudo tratarse de una final anticipada, pero era un simple cruce de grupo, en el tercer día de acción dentro del Campeonato Argentino de Mayores. Lo cierto es que Entre Ríos y Buenos Aires brindaron un gran espectáculo, cargado de dramatismo, adrenalina y juego al límite, que terminó quedando en manos de las dirigidas por “Pata” Gómez. Los parciales se dieron por 16-16, 13-10, 13-10 y el definitorio 18-22, para que las entrerrianas festejen con el 60-58 final.
Luego de un arranque frenético, y donde las bonaerenses arrancaron mejor Entre Ríos se hizo de las riendas del match y llegó al descanso largo tres puntos arriba, 29-26.
En la segunda parte y con el regreso de vestuarios, las entrerrianas llegaron al promedio en ventaja de seis. En varias ocasiones Buenos Aires se arrimó, pero Entre Ríos encontró las herramientas para volver a alejarse. Cerca del cierre la situación se tornó de bola a bola. Un triple de Guillermina Coz equiparó las acciones en 57 y luego, la misma Coz desde la línea, le devolvió el liderazgo a Buenos Aires con 60 segundos por jugarse (58-57). Celia Fiorotto volvió a emparejar las acciones (58 por bando), y Luciana Zinna, tuvo la gran chance pero erró sus dos lanzamientos, y Entre Ríos en una ofensiva que careció de orden, el balón le terminó quedando a Brenda Schmidt (17pts.), que con una bandeja, a solo dos segundos del final, le terminó dando el triunfo a las suyas.
La uruguayense Antonella González anotó 14 puntos, Camila Suárez en tanto marcó 9 y Ornella Pag 5. Entre Ríos deberá enfrentar hoy a Tucumán desde las 17:30hs.