El conjunto de nuestra ciudad venció a Villa Mitre por 74-71 en un encuentro parejo disputado en el estadio de Obras. Alderete con 16, O’ Garro 15, Bolling 14 y Richard 10 fueron los goleadores Sureños.
El sureño entró al Templo del Rock apoyando sus ofensivas en el regresado Bolling, pero el local con un Criswell muy activo y efectivo en tiros de campo, mas la siempre regular tarea de Portillo, sacó ventajas para quedarse con el primer cuarto 17-12. La ventaja podría haber sido mayor de no ser por los ajustes en defensa y el ingreso de Giménez que aportó en ambas zonas.
En el segundo Parque fue poco a poco minando la diferencia con una buena defensa sobre Anderson bajo el canasto y las electrizantes apariciones de O’ Garro. Porillo tiraba del carro de Villa Mitre y Criswell volvería para acompañarlo. Pero Parque se hizo más sólido con Alderete y Bolling en cancha, para pasar el frente y antes del cierre sacar la máxima de 6, que Criswell redujo a la mitad con “la respuesta a la brasileña”
En el regreso del entretiempo Villa Mitre tuvo un actor principal para recuperarse y pasar el frente, fue Tomás Cocha quien desplegó todo su arsenal de juego, de tres, de dos y desde la línea de libres y así el local pasó al frente. Pero Parque sacó a relucir sus armas con Bolling, Alderete, Richard y Giménez para reponerse y volver a mandar en el marcador, el cierre fue desordenado, errático y Parque supo sacar ventajas de ello e irse un doble arriba al cuarto final.
El cuarto final parecía que iba a ser doble a doble cuando comenzó paro Parque pudo a través de un buen trabajo colectivo en defensa volvió a sacar seis de ventaja y cuando parecía encaminado al triunfo despertó el local con Anderson que metió seis puntos con un triple de Picarelli para pasar al frente faltando 40 segundos. De inmediato respondió Bolling con otro triple, falló Anderson y también Catalano, para que Giménez estire con un simple la ventaja final para el triunfo del Sureño 74-71.